Website

LOS JÓVENES JUGADORES ESTÁN INVENTANDO SUS PROPIOS CONTROLADORES PARA SORTEAR SUS DISCAPACIDADES

November 24, 2020

DISCAPACIDAD & TECNOLOGÍA

El último dispositivo de juego de Nintendo es único. Puede funcionar como una consola doméstica tradicional, una tableta o una unidad de juego portátil con joystick en miniatura. Pero para los jugadores con discapacidades, la Nintendo Switch aún puede tener muchos de los mismos problemas que cualquier otra consola. Sin embargo, algunos de estos jóvenes jugadores están inventando sus propias formas de sortear los desafíos de usar dispositivos que no están diseñados para satisfacer sus necesidades.


Entrevistamos a 15 jóvenes con discapacidad para conocer sus hábitos de juego diarios. Los jugadores del estudio vivían con diversas discapacidades, incluidas enfermedades musculares, parálisis cerebral y síndrome de Asperger, que a menudo pueden obstaculizar o interferir con el juego.


Por ejemplo, muchos juegos requieren que los usuarios presionen rápida y repetidamente los botones de sus controladores. Las acciones repetidas intensamente pueden ser difíciles de realizar para las personas con una enfermedad muscular, lo que les imposibilita continuar en estos juegos. La mera velocidad de algunos juegos puede ser otro problema, así como la abundancia de información que arrojan algunos juegos.


Los jugadores de nuestro estudio estaban utilizando una variedad de estrategias, incluidas algunas ideas particularmente innovadoras, para superar estos problemas. Algunos juegos fueron descartados desde el principio, percibidos como demasiado rápidos, demasiado frenéticos o con demasiadas secciones difíciles. Otros podrían ser manejados con la ayuda de un amigo o asistente que pueda tomar el control del juego por un período corto para completar las tareas más difíciles, una especie de jugador indirecto.


Los jugadores también tenían cuidado con con quién jugaban, y algunos preferían jugar solo con personas que los conocían y que no daban mucha importancia a sus discapacidades. Preferían jugar con personas que estaban tranquilas sobre las dificultades ocasionales que pueden crear las discapacidades y que no reaccionaban de una manera que arruinaba la diversión.


Pero en algunos casos, nuestros jugadores habían ido un paso más allá y habían desarrollado sus propias formas de controlar los juegos. Por ejemplo, un jugador, paralizado del cuello para abajo después de un accidente, inventó un nuevo teclado suave que le permitió mantenerse al día con la velocidad de sus juegos favoritos. Un teclado virtual es un teclado en pantalla que reemplaza el teclado de hardware con una imagen en la que se puede hacer clic.


Al combinar esto con un mouse de cabeza, que traduce los movimientos de la cabeza del usuario en movimientos proporcionales del puntero del mouse, podría usar este teclado virtual para controlar el juego. Por ejemplo, al programar su computadora para leer un clic de su mouse de cabeza como 15 de un mouse normal, podría mantener su ritmo en los juegos y mantenerse al día con otros jugadores.


Otro jugador reconstruyó el controlador de su consola para poder dirigir los juegos con los pies. En lugar de sostener un controlador en sus manos, usó un conjunto de botones grandes colocados en el piso. De esta manera pudo evitar los problemas causados ​​por las contracciones musculares involuntarias de su cuerpo (espasticidad). Estos pueden causar rigidez o tensión repentina, en este caso afectando especialmente la parte superior de su cuerpo, por lo que le fue más fácil controlar el juego con los pies que con las manos.


Refugio seguro
¿Por qué jugar videojuegos es tan importante para estos jóvenes que se tomarían la molestia de inventar estos controladores alternativos? Varios de los jugadores que entrevistamos dijeron que los juegos eran un refugio seguro especialmente valioso que les ayudaba a gestionar su vida diaria y los desafíos que enfrentaban. Los jugadores hablaron de disfrutar "una historia profunda" dentro de los juegos, que era "una forma de" cerrar "otras cosas, un" escape "o una" salvación ".


Esto es similar a la experiencia de otros jugadores, pero la discapacidad a veces agrega un giro adicional. El universo bien elaborado de un juego puede ser particularmente atractivo cuando las discapacidades crean problemas en la vida real, por ejemplo, en períodos en los que los amigos te abandonan porque estás usando una silla de ruedas. Algunos jugadores incluso dijeron que un videojuego puede verse como una metáfora de una vida llena de peleas cotidianas. Un jugador, que vive con una enfermedad muscular en deterioro, dijo que los juegos constantemente "se recuerdan a uno mismo que hay que luchar para tener éxito, especialmente nosotros con diagnósticos difíciles".


A pesar de la importancia de los videojuegos para los jóvenes con discapacidad, la industria de los juegos solo los ha reconocido parcialmente. Por ejemplo, un jugador a menudo puede ajustar los niveles de dificultad para que coincidan con su nivel de desafío deseado. Pero con configuraciones de velocidad más flexibles y accesos directos disponibles en los juegos, muchos jugadores con discapacidades encontrarían mejores opciones.


La industria de los juegos también se beneficiaría de una mayor diversidad en los mundos de su juego, con más figuras con diversas discapacidades. Esto atraería a las personas a los juegos que hoy en día no siempre se sienten como en casa con ellos, y ayudaría a abrir los desafíos y los juegos de refugio seguro que los juegos pueden brindar a más personas con discapacidades.

Autoría:

David Wästerfors
Profesor asociado, Universidad de Lund


Soy un investigador sueco en sociología con un gran interés en etnografía, interaccionismo y psicología social.
Estoy involucrado en investigaciones sobre instituciones juveniles y delincuentes jóvenes (trabajo escolar y eventos violentos), las percepciones de los jóvenes de minorías étnicas sobre la policía, reuniones y burocracia en instituciones de asistencia social, y la accesibilidad y su resistencia para las personas con discapacidad. También escribo textos metodológicos sobre investigación cualitativa en general.


Declaración de Intereses
David Wästerfors recibió financiación de la plataforma de investigación para la investigación de la discapacidad en la región de Skåne, Suecia, junto con Kristofer Hansson.

Universidad de Lund
La Universidad de Lund fue fundada en 1666 y se clasifica repetidamente entre las 100 mejores universidades del mundo. La Universidad tiene 42 000 estudiantes y 7 400 empleados en Lund, Helsingborg y Malmö. Estamos unidos en nuestros esfuerzos por comprender, explicar y mejorar nuestro mundo y la condición humana.
Lund es el lugar de estudio más popular de Suecia. La Universidad ofrece una de las gamas más amplias de programas y cursos en Escandinavia, basada en investigaciones interdisciplinarias y de vanguardia. El campus universitario compacto fomenta la creación de redes y crea las condiciones para los avances e innovaciones científicos. La Universidad tiene un perfil internacional distinto, con universidades asociadas en más de 70 países.
La Universidad de Lund tiene una facturación anual de 8.000 millones de SEK, de los cuales dos tercios se destinan a la investigación. Nuestra investigación se caracteriza por su amplitud y fortaleza y, según evaluaciones independientes, más de 30 de nuestros campos de investigación son líderes en el mundo.
El establecimiento de las instalaciones líderes en el mundo MAX IV y ESS tendrá un gran impacto en el futuro desarrollo científico e industrial tanto en ciencia de materiales como en ciencias de la vida. MAX IV, que se inauguró en junio de 2016, es la instalación de radiación de sincrotrón líder en el mundo, mientras que la instalación de investigación europea ESS será la fuente de neutrones más poderosa del mundo cuando se abra para la investigación en 2023. Junto a estas instalaciones, Science Village Scandinavia también se está convirtiendo en un lugar de encuentro y un entorno de prueba para la investigación, la educación y el espíritu empresarial.

Para mas info visita nuestra web: www.discapacidad.tv #DiscapacidadTV #DiscapacidadTelevision #DiscapacidadTvNoticias #HolaMundo #Precursores #Referentes #Discapacidad #ComunicamosEnPrimeraPersona #HablemosDeDiscapacidad
Descargo de responsabilidad:
Discapacidad Televisión es estrictamente un Canal de Televisión, Sitio web de noticias e Información Gral. sobre la discapacidad.
Los comentarios, opiniones, forma de escritura, expresiones y otros en las publicaciones reproducidas por nosotros, son de entera responsabilidad de sus creadores.
Discapacidad Televisión No proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una afección médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web.