DISCAPACIDAD TELEVISIÓN - DISCAPACIDAD TV

NUESTRA HISTORIA

Discapacidad Televisión fue creada y fundada en la ciudad de Barcelona, España el 7 de marzo de 2006, por el Sr. Claudio M. Capelli con la finalidad de cubrir la brecha, falta de contendidos, accesibilidad e integración del colectivo de personas con discapacidad en los medios de comunicación, tanto de España como de Latinoamérica. Convirtiéndose así en el primer canal de televisión dedicado al colectivo de personas con discapacidad de habla hispana.


Allí por el año 2006, los contenidos multimedia eran subidos a nuestra página web, única forma de presentar al colectivo el poco material audiovisual disponible.


El 7 de marzo de 2008 y con motivo del festejo de nuestro 2do. aniversario y gracias a la aparición de las primeras empresas dedicadas al streaming comercial, nos sumamos y pusimos al aire, junto al Sr. Ramón Gisbert, presidente de Canal Discapacidad Televisión Asociación Internacional, la señal de Discapacidad Televisión en vivo/directo las 24hs.


En marzo 9 de 2009 se emite de forma diaria, por primera vez en vivo/directo desde Argentina, el programa "Somos lo que Hacemos", programa de la radio AM 670 de La Matanza en cuanto a la temática de la discapacidad hasta finales de 2016. Luego durante algunos meses de 2019 hemos vuelto a emitir el mismo.


Desde entonces, no hemos parado de sumar programas propios en vivo/directo y con la modalidad de interactivo; como también producciones de terceros y darle un espacio, tanto a realizadores independientes como grandes productoras de contenidos a emitir por nuestra señal  sus realizaciones.

Al día de hoy, nos estamos preparando para relanzar la transmisiones en directo con calidad HD

e incorporar las nuevas tecnologías que tenemos disponibles.


Lamentablemente la Pandemia de Covid-19 que abarca al mundo entero nos retrasado bastante por los confinamientos y distanciamientos sociales en poder regresar con nuestras emisiones en directo, y gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, corresponsales y al equipo técnico del canal ir haciendo día a día una programación de emergencia en redes sociales y poder cumplir

con nuestro público que hace ya casi 15 años nos sigue día a día y poder retomar nuestra normal rutina de emisión.


Al ser un canal de televisión sin fines de lucro, poder cubrir y adecuarnos a los adelantos tecnológicos de última generación nos lleva mucho mas esfuerzo y tiempo poder adquirir los mismos.

Hoy más que nunca estamos orgullosos de hacer, producir y llegar a miles de personas diariamente con nuestra señal a todos los rincones del mundo hispano parlante.


Estamos muy felices de hacer un canal accesible para todos!


STATION ID 2006

STATION ID 2010

STATION ID 2019

Copyright © 2006 - 2020 All Rights Reserved Discapacidad Televisión - España