DISCAPACIDAD TELEVISIÓN - DISCAPACIDAD TV

18º ANIVERSARIO

DISCAPACIDAD TELEVISIÓN

La televisión puede jugar un papel importante en la representación y la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Sin embargo, a menudo se retratan de manera estereotipada o se ignoran sus experiencias y perspectivas. También puede haber barreras de accesibilidad que impiden que las personas con discapacidad disfruten de la televisión en igualdad de condiciones. Para promover una representación más auténtica y una mayor accesibilidad, es importante que la televisión incluya a personas con discapacidad en sus equipos de producción y que se utilicen tecnologías y prácticas que permitan a las personas con discapacidad participar plenamente en la experiencia televisiva.

Discapacidad Televisión es una organización sin ánimo de lucro.

Creada y fundada en Barcelona en el año 2006, que desde entonces produce programas y emite un canal de televisión gratuito a través de Internet, el primer canal realizado por personas con discapacidad y con la finalidad de ofrecer una programación específica y sin barreras al colectivo de personas con discapacidad desde 2006.


SOMOS UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE DE BARRERAS, FRONTERAS NI FRECUENCIAS


Discapacidad Televisión transmite programación de Argentina, EE.UU. y España

Entrevista de Barcelona TV a Claudio Capelli, Creador, Fundador y Director Gral. de Contenidos de Discapacidad Televisión

Entrevista de Barcelona TV a Esteban Caussa, Director de Cámaras y Presentador del Programa "Ciudades Accesibles" de Discapacidad TV

¿QUIENES HACEN

DISCAPACIDAD TELEVISIÓN?


PIONEROS DE DISCAPACIDAD TV EN 2008

PIONEROS DE DISCAPACIDAD TV EN 2008


Discapacidad  Televisión  está  hecha  por  todas aquellas personas, asociaciones, organizaciones

y federaciones que trabajan para el colectivo de personas  con  discapacidad  que  pretenden  un mundo  de  inclusión  social,  equitativa, una vida mejor y un trato más justo y cívico por parte de las  personas  que  no  tienen  algún  tipo  de discapacidad y promover el respeto social

hacia nuestro colectivo.

NOTA REALIZADA POR BTV A NUESTRO CANAL

Entrevista de Barcelona TV a Montse Font y Nico Ortíz, Presentadores del programa "Esto Es Lo Que Hay" de Discapacidad Televisión

Barcelona TV nos vista en el plató (estudio) y centro de emisión de Discapacidad Televisión

CLICA EN LA IMAGEN PARA IR A LA NOTA
CLICA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA NOTA

SOMOS UN MEDIO DE COMUNICACIÓN INCLUSIVO  


Discapacidad  Televisión es  un excelente soporte de última generación.  Es interactivo y en tiempo real, que puede generar importantes avances  para la  plena  inclusión de  las personas con  discapacidad   dentro  de  nuestra  sociedad.


Hay varias maneras de introducir a personas con discapacidad al mundo laboral de la televisión, tales como:

Programas de prácticas laborales: Se pueden crear programas de prácticas laborales en compañías de televisión para que las personas con discapacidad puedan aprender sobre la industria y adquirir experiencia en el trabajo.


  1. Adaptaciones de los puestos de trabajo: Los empleadores pueden adaptar los puestos de trabajo para que sean accesibles a personas con discapacidad, por ejemplo, proporcionando herramientas de tecnología de asistencia o adaptando el ambiente de trabajo para garantizar la accesibilidad.

  2. Alianzas con organizaciones de discapacidad: Las empresas pueden trabajar con organizaciones de discapacidad para identificar y reclutar personas con discapacidad con talento y habilidades para la industria televisiva.

  3. Campañas de sensibilización: Es importante crear una cultura empresarial inclusiva mediante la sensibilización y la formación sobre la inclusión de personas con discapacidad en la industria de la televisión.

En definitiva, se trata de eliminar las barreras y crear oportunidades para que las personas con discapacidad puedan ingresar y tener éxito en la industria de la televisión.

La televisión puede ser un excelente soporte para la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. La tecnología actual permite que la televisión sea más interactiva y accesible para personas con diferentes tipos de discapacidades, como la discapacidad visual, auditiva, física o intelectual.

Por ejemplo, algunas funciones de accesibilidad que se pueden encontrar en la televisión incluyen subtítulos, descripción de audio y controles de voz, que permiten a las personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar del contenido de la televisión de manera más completa. Además, los controles remotos y la tecnología de asistencia pueden ser de gran ayuda para las personas con discapacidades físicas o motoras, permitiéndoles controlar la televisión de manera más fácil y cómoda.

También es importante destacar la importancia de tener contenido televisivo inclusivo y diverso, que refleje la diversidad de la sociedad en la que vivimos y que incluya a personas con discapacidades en los roles principales. Esto puede ayudar a fomentar una mayor comprensión y aceptación de la discapacidad en nuestra sociedad, y a promover una cultura de inclusión y accesibilidad para todas las personas.

En definitiva, la televisión puede ser una herramienta muy valiosa para la inclusión de personas con discapacidad, siempre y cuando se tenga en cuenta la accesibilidad y la diversidad en la producción y difusión de contenido.

LA TELEVISIÓN DE LA DISCAPACIDAD EN AMÉRICA Y ESPAÑA; SOMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN  INCLUSIVO, EDUCATIVO, ENTRETENIDO RECONOCIDO POR DAR MAYOR VISIBILIDAD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE 2006

LOGO OFICIAL DE CANAL DISCAPACIDAD TELEVISIÓN INTERNACIONAL

FINANCIAMIENTO  & FUNCIONAMIENTO DE DISCAPACIDAD TELEVISIÓN

Gracias al ingreso por publicidad, patrocinios, venta de espacios televisivos y ayudas del Estado Argentino nos permiten producir, emitir, financiar nuevos proyectos multimedia, generar más puestos de trabajo, mejorar los contenidos y el equipamiento técnico.



Discapacidad Televisión utiliza estos pocos recursos para invertirlos también en capacitar gratuitamente a personas con discapacidad y convertirlas en futuros profesionales de los medios audiovisuales.

Capacitamos a nuestro personal gratuitamente y los formamos para contribuir con la promoción hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en los medios de comunicación tanto de Argentina como de América y España.

DISCAPACIDAD TELEVISIÓN ES UN MOTOR INTEGRADOR QUE CAPACITA Y GENERA TRABAJO TANTO EN NUESTRO CANAL COMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.